domingo, 11 de octubre de 2020

6to. Trabajo de Educación Física

 Lunes 12 de octubre 

Para este trabajo se recomienda el uso de una computadora o laptop para observar los vídeos más fácil. En caso de estar en el celular o Tablet dar clic sostenido en el enlace de cada vídeo y direccionarse a YouTube, para poder verlos. 

Reforzando los A.E. y actividades trabajadas en Aprende en Casa II, en la semana del 5 al 9 de octubre.

Nota: Recordemos que independiente de la forma de entrega del trabajo en video o en foto (en la práctica o de la libreta), todos los trabajos deberán estar registrados en la libreta de educación física con los siguientes elementos: fechas, Nombre completo del alumn@, Grado, Grupo, Aprendizaje Esperado, Énfasis, Dibujo de la actividad Propuesta y la breve explicación por escrito de dicha actividad. 

Materiales:

  • 1 ó 2 Hoja de papel

  • 1 Calceta o Calcetín 

  • 1 Chancla 

  • 1 Vaso grande


https://www.youtube.com/watch?v=GfmrgFz4MoA


“Diversión en movimiento”
para 1° y 2°

Aprendizaje esperado:

Explora la combinación de los patrones básicos de movimiento en diferentes actividades y juegos, con la finalidad de favorecer el control de sí (1°). 

Coordina patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivomotrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio (2°).

Énfasis: Ajusta sus acciones motrices de acuerdo con estímulos auditivos o visuales favoreciendo la velocidad de reacción.

Actividades:

  1. Se desplazaran en la dirección que elijas, trasladando la hoja de papel en diferentes partes del cuerpo. Ej. La hoja de papel sobre el dorso de la mano y avanzas en diferentes trayectorias, colocar la hoja de papel sobre la palma de la mano, etc. tú eliges en qué parte del cuerpo poner la hoja de papel y trasladarte en diferentes direcciones, por un minuto.   

  2. Te colocas la hoja de papel sobre la cabeza, te desplazas en diferentes direcciones, cuando tu elijas a modo de un futbolista, lanzaras la hoja de papel simulando un cabezazo, cuando la hoja esté en el vuelo, la atraparas con las manos simulando la mordida de un cocodrilo. Todo por un minuto.

  3. Sin desplazarte, agarras la hoja de papel con dos dedos de la mano, extiendes tu brazo, para colocar la hoja al frente y arriba. Con la otra mano tocas tu cadera. Cuando sueltes la hoja de papel, inmediatamente la mano que está tocando tu cadera reaccionara para atrapar la hoja por un costado rápidamente, evitando que la hoja llegue al suelo. Por un minuto y cambio con la otra mano.

  4. Parecido a la actividad anterior, pero ahora atraparas la hoja, pero por la parte de abajo.  Por un minuto y cambio con la otra mano.     

  5. Hacemos bolita la hoja de papel a modo de pelotita, para golpearla con la palma de la mano, avanzando en diferentes direcciones (puedes golpear la pelota de papel con la mano derecha e izquierda, alternadamente o como tu elijas) todo por un minuto.   

  6. Parecido a la actividad anterior, pero ahora ocupando el implemento de la chancla (como raqueta, suela hacia arriba) golpearas la pelotita de papel, primero manipulando los objetos con la mano derecha por un minuto y luego cambió con la mano izquierda.  

  7. Deberás desarrollar una propuesta diferente de manipular los objetos “pelotita de papel y la chancla”, al mismo tiempo desplazarse en diferentes trayectorias. Esa será la actividad a dibujar y explicar brevemente en la libreta de Educ. Física. 


https://www.youtube.com/watch?v=8bt_kbqJSbU


“Mis súper habilidades” para 3° y 4°

Aprendizaje esperado: 

Explora sus habilidades motrices al participar en situaciones que implican desplazamientos y manejo de diferentes objetos, para adaptarlas a las condiciones que se presentan (3°). 

Combina distintas habilidades motrices en retos, individuales y cooperativos, con el fin de tomar decisiones y mejorar su actuación (4°). 

Énfasis: Emplea la combinación de sus habilidades de locomoción, manipulación y estabilidad en actividades y juegos motores individuales y colectivos.

Actividades:

  1. Lanzar la hoja hacia arriba y cacharla de manera libre, por lo menos un minuto.

  2. Hacemos bolita la hoja de papel a modo de pelotita, para golpearla con la palma de la mano, avanzando en diferentes direcciones (puedes golpear la pelota de papel con la mano derecha e izquierda, alternadamente o como tu elijas) todo por un minuto.

  3. Parecida a la actividad anterior, pero en el momento que tu elijas, golpeas con mayor fuerza la pelota para que gane altura, inmediatamente te flexionas para tocar el suelo con la mano o manos, lo más rápido que puedas te incorporarte (te levantas) para cachar la pelota de papel, evitando que esta llegue al suelo. Mínimo por un minuto.        

  4. Te colocas la pelota de papel sobre la palma de la mano, tu eliges en qué momento golpearla, cuando la pelota vaya en el vuelo después de golpearla, tú darás un aplauso y posteriormente la atrapas este será el nivel 1, el nivel 2 repites la secuencia de movimiento, pero ahora darás dos aplausos, nivel 3 (tres aplausos), etc. y así hasta llegar al nivel máximo que puedas. Por lo menos un minuto. 

  5. Esta actividad es tipo Frontenis en la pared (con la pelotita de papel o con su calcetín hecho bolita) Se colocan frente a una pared de su casa, con la palma de la mano golpearan la pelotita en dirección a la pared con energía, para que está al chocar contra la pared, regrese hacia ustedes y puedan seguir de manera continua golpeándola sin que se les caiga, lo hacen con la mano derecha primero por un minuto y luego cambio con la mano izquierda.    

  6. En esta actividad ocuparan el vaso grande y su bolita de calcetín. Con la parte de abajo del vaso (base exterior) golpearan la pelotita en niveles, ejemplo: agarras el vaso boca abajo y con la otra mano la pelotita, acercas la pelota al vaso y la golpeas con la base del vaso la pelotita, cuando la pelotita esté en el vuelo, giras rápidamente el vaso (lo volteas), para para cachar con él la pelotita. Por qué en niveles, cuando solo golpeas una vez la pelota y cachas estas en el (nivel 1), golpea la pelota de manera continua dos veces y cachas (nivel 2), golpe la pelota por tres veces continuas y cachas (nivel 3), golpea la pelotita cuatro veces y cachas (nivel 4), así sucesivamente, te reto a pasar el nivel 10, cuando lo logres cambio con la otra mano.

  7. Deberás desarrollar una propuesta diferente de manipular los objetos “pelotita de papel ó calcetín y vaso grande”, al mismo tiempo desplazarse en diferentes trayectorias. Esa será la actividad a dibujar y explicar brevemente en la libreta de Educ. Física.

https://www.youtube.com/watch?v=4pFiu6ksLBw

“Súper retos” 
para 5° y 6°

Aprendizaje esperado:

Integra sus habilidades motrices en retos y situaciones de juego e iniciación deportiva, con la intención de reconocer sus límites, posibilidades y potencialidades (5°).

Adapta sus capacidades, habilidades y destrezas motrices al organizar y participar en diversas actividades recreativas, con la finalidad de consolidar su disponibilidad corporal (6°).

Énfasis: Pone a prueba su potencial de habilidades y destrezas motrices en actividades expresivas y juegos motores que involucren agilidad y pensamiento estratégico.

Actividades:


  1. Hacemos bolita la hoja de papel a modo de pelotita, para golpearla con la palma de la mano, avanzando en diferentes direcciones (puedes golpear la pelota de papel con la mano derecha e izquierda, alternadamente y tú elijes los diferentes niveles de altura “bajo, medio y alto”) todo por un minuto.

  2. Parecido a la actividad anterior, pero en el momento que tu elijas, golpeas con mayor fuerza la pelota para que gane altura, inmediatamente te flexionas para tocar el suelo con la mano o manos, lo más rápido que puedas te incorporarte (levantas) para cachar la pelota de papel, evitando que esta llegue al suelo. Mínimo por un minuto.        

  3. Te colocas la pelota de papel sobre la palma de la mano, tú eliges en qué momento golpearla, cuando la pelota vaya en el vuelo después de golpearla, tú darás un aplauso y posteriormente la atrapas este será el nivel uno, el nivel dos repites la secuencia de movimiento, pero ahora darás dos aplausos, nivel tres (tres aplausos), etc. y así hasta llegar al nivel máximo que puedas. Por lo menos un minuto.

  4. En esta actividad ocuparán el vaso grande y su bolita de calcetín. Con la parte de abajo del vaso (base exterior) golpearan la pelotita en niveles, ejemplo: agarras el vaso boca abajo y con la otra mano la pelotita, acercas la pelota al vaso y la golpeas con la base del vaso, cuando la pelotita esté en su vuelo, giras rápidamente el vaso (lo volteas), para cachar con él la pelotita. Por qué en niveles, cuando solo golpeas una vez la pelota y cachas estas en el (nivel 1), golpea la pelota de manera continua dos veces y cachas (nivel 2), golpe la pelota por tres veces continuas y cachas (nivel 3), golpea la pelotita cuatro veces y cachas (nivel 4), así sucesivamente. Te reto a pasar el nivel 10, cuando lo logres cambio con la otra mano.

  5. Ocuparemos tres materiales (Chancla, pelotita del calcetín y vaso grande), será por niveles. Con la mano que elijas agarras la chancla volteada con la suela hacia arriba, colocas la bolita de calcetín sobre de ella y en la otra mano tienes el vaso boca arriba. Cuando tú elijas golpe con la chancla una vez a la pelotita, cuando la pelotita esté en el vuelo con el vaso la cacharas, este será el nivel 1, para el nivel 2 repites la secuencia de movimientos, pero con el cambio de golpear la pelotita dos veces de manera continua y luego cacharla, para el nivel 3 (misma secuencia de movimiento, pero ahora tres golpes a la pelotita continuos y luego cacharla), así sucesivamente. Te reto a pasar el nivel 10, cuando lo logres cambio con la otra mano.

  6. Esta actividad es tipo Frontenis en la pared (con la pelotita “papel o calcetín” y la chancla) Se colocan frente a una pared de su casa, con ayuda de su chancla (tipo raqueta) golpearan la pelotita en dirección a la pared con energía, para que está al chocar contra la pared, regrese hacia ustedes y puedan seguir de manera continua golpeándola sin que se les caiga, lo hacen con la mano derecha primero por un minuto y luego cambió con la mano izquierda.    

  7. Parecida a la actividad anterior pero ahora con tres materiales (Pelotita “papel o calcetín”, chancla y vaso grande) por niveles. Se colocan frente a una pared de su casa, con una mano agarra la chancla (tipo raqueta), colocan la pelotita sobre de ella y en la otra mano tienen el vaso. Con la chancla golpearan la pelotita en dirección a la pared con energía por una vez, para que esta al chocar contra la pared, regrese hacia ustedes y puedan cacharla con el vaso, evitando que se les caiga. Este será el primer nivel solo un golpe, segundo nivel (misma secuencia de movimiento, pero ahora golpeo la pelotita dos veces de manera continua con la chancla en contra de la pared y luego la cachan con el vaso), tercer nivel (misma secuencia de movimiento, pero ahora golpeó tres veces continuas la pelotita en contra de la pared, para luego cacharla con el vaso), así sucesivamente para ir avanzando de niveles. Te reto a pasar el nivel 10, cuando lo logres cambio con la otra mano.    

  8. Deberás desarrollar una propuesta diferente de manipular los objetos “pelotita de papel ó calcetín, chancla y el vaso grande”, al mismo tiempo desplazarse en diferentes trayectorias. Esa será la actividad a dibujar y explicar brevemente en la libreta de Educ. Física.

https://www.youtube.com/watch?v=04vTs2EG3Gs

Reforzando los A.E. y actividades trabajadas en Aprende en Casa II, en la semana del 5 al 9 de octubre.


Nota: Recordemos que independiente de la forma de entrega del trabajo en video o en foto (en la práctica o de la libreta), todos los trabajos deberán estar registrados en la libreta de educación física con los siguientes elementos: fechas, Nombre completo del alumn@, Grado, Grupo, Aprendizaje Esperado, Énfasis, Dibujo de la actividad Propuesta y la breve explicación por escrito de dicha actividad. 




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