Lunes
05 de octubre
Para este trabajo se recomienda el uso de una
computadora o laptop para observar los vídeos más fácil. En caso de estar en el
celular o Tablet dar clic sostenido en el enlace de cada vídeo y
direccionarse a YouTube, para poder verlos.
Materiales:
* Vasos de plástico.
* Calcetines o calcetas. (hecho bolita)
https://www.youtube.com/watch?v=sGKSy3MOjw0
“Diversión en movimiento” para 1° y 2°
Aprendizaje esperado:
Explora la combinación de los patrones básicos de movimiento en diferentes
actividades y juegos, con la finalidad de favorecer el control de sí (1°).
Coordina patrones básicos
de movimiento en actividades y juegos que implican elementos
perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la
orientación en el espacio (2°).
Énfasis: Ajusta sus
acciones motrices de acuerdo con estímulos visuales y perceptivos favoreciendo
el control de sí.
Actividades:
1) Te colocas el
vaso boca abajo, sobre tu palma de la mano, te desplazas en diferentes
direcciones por un minuto. Cambio, ahora haces el mismo ejercicio pero con la
otra mano.
2) Ahora te colocas el vaso
boca abajo sobre el dorso de la mano, te desplazas en diferentes direcciones
por un minuto. Cambio, ahora haces el mismo ejercicio pero con la otra
mano.
3) Ocupando dos vasos,
parecida a la actividad 1, pero ahora un vaso en cada palma de la mano, te
desplazas en diferentes direcciones por un
minuto.
4) Ocupando dos vasos, parecida a la actividad 2, pero ahora un vaso en cada dorso de la mano, te desplazas en diferentes direcciones por un minuto.
5) Deberás desarrollar un
propuesta diferente de manipular el objeto ”vaso” y al mismo tiempo
desplazarte. Esa será la actividad a dibujar y explicar brevemente en la
libreta de Educ. Física.
Nota: Recordándoles que
cada actividad se realizará por un minuto, pero eso quiere decir que si el vaso
no se te cae puedes pasar a la siguiente actividad, si se te llega a caer el
vaso antes de que pase el minuto, deberás practicar hasta tener mejor control.
https://www.youtube.com/watch?v=wXs9Z5sTjXk
“Mis súper
habilidades” para 3° y 4°.
Aprendizaje esperado:
Explora sus habilidades motrices al participar en situaciones que implican
desplazamientos y manejo de diferentes objetos, para adaptarlas a las
condiciones que se presentan (3°).
Combina distintas
habilidades motrices en retos, individuales y cooperativos, con el fin de tomar
decisiones y mejorar su actuación (4°).
Énfasis: Emplea la combinación
de sus habilidades de locomoción, manipulación y estabilidad en actividades y
juegos motores individuales.
Actividades:
Las actividades anteriores (1 a la 5) más.
6) Coloco el vaso
boca abajo sobre mi palma de la mano y en la otra mano tienes la bolita del
calcetín. Ahora lanza y cacha el calcetín, al mismo tiempo te desplazaras
(caminando, trotando o saltando, tu eliges como?) Evitando que los materiales
se te caigan en un tiempo de 1 min. Cuando tengas un mejor control de la
actividad haces cambio, el vaso y la pelotita del calcetín van en la mano
contraria.
7) Te desplazaras (con las puntas de los pies, caminando, trotando, etc. tu eliges como?) con el vaso en la cabeza, al mismo tiempo lanzando y cachando la bolita de calcetín de una mano a otra. Por un minuto y cambio con la otra mano.
8)
Lanzar y cachar ocupando los dos materiales, agarro el vaso con una mano
(Izq.) y con la otra mano (Der.) agarro la bolita de calcetín, lanzó la bolita
de calcetín y cacho con ayuda del vaso. Evitando que se les caiga por un minuto
y posteriormente cambio, el calcetín en la mano Izq. y el vaso en la mano Der. (Error
en el video no digo act. 8 hups jajajaj, ustedes disculpen..)
9) Deberás desarrollar un propuesta diferente de manipular los objetos ”vaso”, “bolita de calcetín” y al mismo tiempo desplazarte. Esa será la actividad a dibujar y explicar brevemente en la libreta de Educ. Física.
Nota: Recordándoles que cada actividad se realizará por un minuto, pero eso quiere decir que si el vaso o el calcetín no se te cae puedes pasar a la siguiente actividad, si se te llega a caer el vaso o calcetín antes de que pase el minuto, deberás practicar hasta tener mejor control.
https://www.youtube.com/watch?v=ZNlbnnV30po
“Superando retos” para 5°
y 6°.
Aprendizaje esperado:
Integra sus habilidades motrices en retos y situaciones de juego e iniciación deportiva, con la intención de reconocer sus límites, posibilidades y potencialidades (5°).
Adapta sus capacidades,
habilidades y destrezas motrices al organizar y participar en diversas
actividades recreativas, con la finalidad de consolidar su disponibilidad
corporal (6°).
Énfasis: Pone aprueba su potencial de habilidades y destrezas motrices en actividades expresivas y juegos motores que involucren agilidad y pensamiento estratégico.
Actividades:
Las actividades anteriores (1 a la 9) más.
10) Ocuparé las dos bolitas de calcetines y un vaso, me siento en el piso, coloco el vaso enfrente de mí en el piso boca arriba y un calcetín en cada extremo en el suelo. Con la mano derecha agarras el calcetín y la lanzas lo más rápido que puedas, inmediatamente con la misma mano agarras el vaso y cachas la bolita del calcetín que lanzarte. Por un minuto evitando que se me caiga el calcetín. hacemos cambio, ahora con la mano izquierda la misma actividad.
11) Parecido a la actividad 10, pero ahora con el vaso frente de tí boca abajo, lanza el calcetín hacia arriba, agarras tu vaso, lo giras y cachas el calcetín. por un minuto evitando que se te caiga la bolita del calcetín y luego cambio con la otra mano.
12) Con los dos calcetines uno en cada mano (tú eliges en qué dirección iniciar) a modo de malabares, con la mano derecha lanzar el calcetín hacia arriba y en dirección a la mano izquierda. simultáneamente, con la mano izquierda lanza el otro calcetín lateralmente hacia la mano derecha. tratando de cachar los dos calcetines y de manera fluida por un minuto. Cuando tengas mejor control y que los calcetines no se te caigan, haces cambio de dirección.
13) Ocupando el movimiento de la actividad 12 y con el vaso colocado frente a tí en el suelo (boca abajo). Contaras 10 malabares, al término de los 10 malabares inmediatamente lanzaras una bolita del calcetín un poco más alto con la mano que elijas, con esa misma mano agarraras rápidamente el vaso, lo giras e intentaras cachar el calcetín. Durante un minuto sin que se te caiga el calcetín y luego cambio, lo intentaras con la otra mano.
14) Deberás desarrollar un propuesta diferente de manipular los objetos ”vaso”, “bolita de calcetín” y en tu lugar. Esa será la actividad a dibujar y explicar brevemente en la libreta de Educ. Física.
Nota: Recordándoles que cada actividad se realizará por un minuto, pero eso quiere decir que si el vaso o el calcetín no se te cae puedes pasar a la siguiente actividad, si se te llega a caer el vaso o calcetín antes de que pase el minuto, deberás practicar hasta tener mejor control.
https://www.youtube.com/watch?v=X2BWjXcB_aQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario