domingo, 18 de octubre de 2020

Trabajo 7 Educación Física.

 Lunes 19 de octubre 

Para este trabajo se recomienda el uso de una computadora o laptop para observar los vídeos más fácil. En caso de estar en el celular o Tablet dar clic sostenido en el enlace de cada vídeo y direccionarse a YouTube, para poder verlos. 

Reforzando los A.E. y actividades trabajadas en Aprende en Casa II, en la semana del 12 al 16 de octubre.

Materiales a ocupar:

  • 7 Hoja de papel

  • 1 Libreta  

  • Cinta adhesiva 

https://www.youtube.com/watch?v=nAov4-2mO1Q

 “Diversión en movimiento” para 1° y 2°

Aprendizaje esperado: Explora la combinación de los patrones básicos de movimiento en diferentes actividades y juegos, con la finalidad de favorecer el control de sí (1°).

Coordina patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio (2°).

Énfasis: Ajusta sus acciones motrices de acuerdo con estímulos visuales y perceptivos favoreciendo el control de sí.

Actividades:


Ocupare la libreta y una hoja de papel ya hecha bolita.   


1) Con una mano agarro la libreta y sobre de ella coloco la pelotita de papel, me desplazo por donde yo quiera evitando que se me caiga la pelotita por un minuto, cambió ahora con la otra mano.

2) Así como tenemos la pelota sobre la libreta, la vamos a arrullar haciendo movimientos largos como un péndulo de un lado al otro, evitando que se nos caiga la pelotita por un minuto, cambió con la otra mano.

3) Con la pelotita sobre la libreta, ahora vamos a girar rápidamente hacia un costado evitando derribar nuestra pelotita, cuando tengamos mejor control hacemos el cambio con la otra mano y en dirección contraria. Todo por un minuto. 

4) Golpeó la pelotita con la libreta hacia arriba, cuando la pelotita esté en el vuelo inmediatamente cambian la libreta hacia la otra mano, para recibirla con otro golpe hacia arriba y repetimos la secuencia de movimientos por un minuto.          

5)   Golpeó la pelotita hacia arriba con un costado de la libreta, cuando esté en el vuelo la pelotita, gira inmediatamente la libreta con la misma mano (movimiento de la muñeca 180 grados), para recibir la pelotita con otro golpe hacia arriba, pero ahora con el otro costado de la libreta, repite la secuencia de movimiento por un minuto o hasta que tengas mejor control de la actividad. Recuerda hacerlo también con la otra mano.

https://www.youtube.com/watch?v=z46U4A-yyq4


La actividad 6, es la misma para todos los grados, aquí les pongo el video descriptivo de la misma.

   

https://www.youtube.com/watch?v=90E96p84rOg

“Mis súper habilidades” para 3° y 4°

Aprendizaje esperado: 

Explora sus habilidades motrices al participar en situaciones que implican desplazamientos y manejo de diferentes objetos, para adaptarlas a las condiciones que se presentan (3°). 

Combina distintas habilidades motrices en retos, individuales y cooperativos, con el fin de tomar decisiones y mejorar su actuación (4°).

Énfasis: Emplea la combinación de sus habilidades de locomoción, manipulación y estabilidad en actividades y juegos motores individuales y colectivos. 

Actividades:

Ocupare la libreta y una hoja de papel ya hecha bolita.   


1)    Con la mano que elijas agarras la libreta, colocas la pelotita de papel sobre de ella,  golpea la pelotita hacia arriba de manera continua por un minuto y luego haces cambio, con la otra mano.

2)   Cómo vamos a trabajar también el equilibrio, flexiona una pierna, elevando la rodilla hacia adelante y mantén la postura. Al mismo tiempo con la libreta golpearas la pelotita de papel de manera continua hacia arriba y cuidaras tu equilibrio por un minuto. Cambio, ahora con la otra mano y el otro pie haces la actividad.    

3)  Las piernas van hacer el siguiente movimiento ( saltan y abren las piernas a los costados, saltan y cierran las piernas pero solo un pie toca el suelo y la otra pierna se mantiene flexionada y la rodilla al frente, manteniendo el equilibrio), con esa secuencia de movimiento y alternando la pierna que mantiene el equilibrio. Simultáneamente con la libreta, golpearan la pelotita de papel hacia arriba, haciendo las dos acciones al mismo tiempo (las de las piernas y el golpeo) todo por un minuto o hasta que tengas mejor control.   

4)  Simulando el vuelo de superman (manteniendo el equilibrio con un pie, la otra pierna extendida y elevada hacia atrás, mientras tanto el cuerpo se inclina hacia adelante y los brazos también se extienden). Ya colocado en esa postura y con la libreta en una mano, procedes a golpear la pelotita de papel hacia arriba de manera continua, todo por un minuto, luego haces cambio (con el otro pie y mano) o hasta tener mejor control de la actividad.

5)   Golpeó la pelotita hacia arriba con un costado de la libreta, cuando esté en el vuelo la pelotita, gira inmediatamente la libreta con la misma mano (movimiento de la muñeca 180 grados), para recibir la pelotita con otro golpe hacia arriba, pero ahora con el otro costado de la libreta, repite la secuencia de movimiento por un minuto o hasta que tengas mejor control de la actividad. Recuerda hacerlo también con la otra mano. Todo lo anterior manteniendo el equilibrio de manera simultánea (tú eliges la postura para mantener el equilibrio). 

6) Consulta la actividad seis en la parte de arriba esta el video.

 

https://www.youtube.com/watch?v=uA6trpc84vU

“Superando retos” para 5° y 6°

Aprendizaje esperado: 

Integra sus habilidades motrices en retos y situaciones de juego e iniciación deportiva, con la intención de reconocer sus límites, posibilidades y potencialidades (5°). 

Adapta sus capacidades, habilidades y destrezas motrices al organizar y participar en diversas actividades recreativas, con la finalidad de consolidar su disponibilidad corporal (6°). 

Énfasis: Pone a prueba su potencial de habilidades y destrezas motrices en actividades expresivas y juegos motores que involucren agilidad y pensamiento estratégico. 

Actividades:


Ocupare la libreta y una hoja de papel ya hecha bolita.   


1)   Agarra la libreta con una mano, golpear la pelota hacia arriba con la libreta, cuando la pelotita esté en el vuelo, inmediatamente me paso la libreta hacia la otra mano recibiendo la pelotita con otro golpe hacia arriba, cambiando la libreta a la otra mano rápidamente, esa secuencia de movimiento será  de manera continua por un minuto o hasta que tengas mejor control de la actividad.   

2) Golpeó la pelotita hacia arriba con un costado de la libreta, cuando esté en el vuelo la pelotita, gira inmediatamente la libreta con la misma mano (movimiento de la muñeca 180 grados), para recibir la pelotita con otro golpe hacia arriba, pero ahora con el otro costado de la libreta, repite la secuencia de movimiento por un minuto o hasta que tengas mejor control de la actividad. Recuerda hacerlo también con la otra mano.        

3)  Vamos a ocupar el golpeo como en la actividad anterior, secuencia: “sostengo la libreta con una mano, golpeó la pelota hacia arriba con un costado de la libreta, el giro 180 grados la libreta y nuevamente golpeó  la pelotita de papel pero con el otro lado de la libreta”. La variante a sumar es: “Cuando terminó la secuencia de golpeo con una mano y la pelotita este en el vuelo, se pasan la libreta inmediatamente a la otra mano que va a realizar la misma secuencia de golpeo, y así  alternaran la libreta de mano derecha a mano izquierda por un minuto” o hasta que tengas mejor control de la actividad.  

4) Elige la mano con la que vas a iniciar, respetando la secuencia de golpeo como en la actividad 2 y 3. La variante a sumar es: Manteniendo el equilibrio (un pie en el suelo y la otra pierna flexionada con la rodilla ligeramente  hacia adelante). Inicia a golpear la pelota de manera continua con la libreta, manteniendo el equilibrio, cuando te sientas preparado, con la mano libre intentaras tocar el suelo, sin dejar de golpear la pelotita y sin perder el equilibrio, las veces que puedas en un minuto o hasta que tengas mejor control de la actividad. Recuerda hacer el cambio, ahora con el otro pie y la otra mano. 

5)  A manera de frontenis contra la pared, con la libreta golpeó la pelotita en dirección a la pared, cuando la pelotita esté en el vuelo, cambian rápidamente la libreta hacia la otra mano, para recibir nuevamente a la pelotita con otro golpe, esa secuencia de movimiento la repetirás por  un minuto. (izquierda golpe, derecha golpe, izquierda golpe…  así alternadamente) o hasta que tengas mejor control de la actividad.

6) Consulta la actividad seis en la parte de arriba esta el video.


https://www.youtube.com/watch?v=4Aj2Xcl_MZ8


Nota: Recordemos que independiente de la forma de entrega del trabajo en video o en foto (en la práctica o de la libreta), todos los trabajos deberán estar registrados en la libreta de educación física con los siguientes elementos: fechas, Nombre completo del alumn@, Grado, Grupo, Aprendizaje Esperado, Énfasis, Dibujo de la actividad Propuesta y la breve explicación por escrito de dicha actividad. 




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